El presidente y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, defendió ayer sábado que su partido está «preparado para gobernar y es el único proyecto capaz de transformar Andalucía».

Marín, que asistió junto con el Comité Andaluz de Ciudadanos al «I Encuentro Nacional de Cs» que se celebró durante el viernes y ayer (más información en la página 33) en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, se mostró convencido de que, «si logramos que la política andaluza se parezca un poco más a nuestra sociedad, donde impere el sentido común y el talento, Ciudadanos será imparable en Andalucía y en el resto de España».

HAY QUE GANAR // Según informó Ciudadanos, Juan Marín resaltó en Madrid que «hay que ganar en las próximas elecciones porque, para que Andalucía cambie a mejor, hay que hacer reformas desde el Gobierno andaluz», e insistió, convencido, de que Cs «está listo para gobernar». El líder andaluz del partido naranja argumentó que este (Cs) es «un partido sin corrupción que quiere y puede cambiar las cosas».

Marín señaló además que «de hecho, desde la oposición ya lo estamos haciendo en el Parlamento andaluz, en muchos ayuntamientos y el Congreso de los Diputados, tiñendo de naranja presupuestos y leyes», agregó.

SOBRADOS DE TALENTO // En la cita naranja de la sierra madrileña el presidente de Cs, Albert Rivera afirmó que en el partido hay mucho talento, pero avisó de que «para gobernar un país hace falta mucha gente buena» y, por este motivo, «no hay que tener miedo al talento de fuera, sino que hay que tener miedo a la mediocridad». «Van a venir más independientes», advirtió Rivera en relación al anuncio del exprimer ministro francés Manuel Valls de presentarse a las primarias de Cs como alcaldable por Barcelona. «Frente a Puigdemont y Colau imaginaros lo que sería Valls», enfatizó el líder naranja.

El responsable andaluz del partido estuvo acompañado en el encuentro madrileño por sus compañeras andaluzas en la Ejecutiva Nacional, Marta Bosquet y Raquel Morales, así como por los miembros del Comité Autonómico Andaluz de Cs, Manuel Buzón, Secretario de Organización de Andalucía, Elena Sumariva, secretaria de Acción Institucional; Virgina Salmerón, secretaria andaluza de Relaciones Institucionales; Isabel Albás, Secretaria de Programas y Áreas Sectoriales, así como Guillermo Díaz, secretario de Comunicación.