El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha señalado hoy que espera "más diálogo" del nuevo Ejecutivo andaluz y que los nuevos consejeros "no repitan los errores que han cometido sus predecesores".

En declaraciones a los medios en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Juan Marín ha explicado que la formación naranja espera más diálogo "especialmente en los decretos y propuestas que se han llevado al Parlamento sin el consenso necesario con la sociedad civil, como por ejemplo la fusión hospitalaria de Granada, o el decreto de escuela infantiles".

Juan Marín ha explicado que para su grupo eran "previsibles" los cambios que ha afrontado el gobierno presidido por Susana Díaz porque "había una serie de áreas en las que se habían cometido errores importantes y provocaban el mayor descontento en los andaluces", como en la sanidad, el empleo y la educación.

Sin embargo ha señalado que ha sido "una sorpresa" el relevo en la Consejería de Agricultura, ya que "hay una ley que entrará en septiembre en la cámara" para impulsar este sector productivo andaluz, un texto sobre el que "todos los agentes sociales y grupos parlamentarios teníamos bastante consenso".

Marín ha reclamado que las sustituciones en las distintas consejerías "no frenen las medidas que ya están en marcha, ya que son una batería de propuestas en las que hemos pedido una sexta marcha porque son necesarias para mejorar la economía de nuestra tierra".

Ha apuntado que son medidas "en las que se había relajado el gobierno en los últimos meses", como, por ejemplo, leyes como la de formación profesional, emprendimiento, o agricultura.

"Estas iniciativas no pueden sufrir retrasos porque hayan cambios en el gobierno", ha apuntado Marín, que ha agradecido públicamente a la presidenta de la Junta que lo llamara anoche para comunicarle los cambios antes de darlos a conocer públicamente.

Marín ha señalado que este gobierno afrontará una segunda parte de la legislatura "visto que el calendario electoral se cumplirá al cien por cien".