El expresidente del Parlamento de Andalucía Manuel Gracia ha sido nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla por el Consejo de Gobierno de la Junta. Gracia Navarro, de 69 años y natural de Peñarroya-Pueblonuevo, sustituye en el cargo a Carmen Castreño, que fue elegida concejal en el Ayuntamiento de Sevilla en las elecciones municipales de mayo.

Licenciado en Filosofía y Letras y catedrático de Instituto, Manuel Gracia ha desempeñado en la Junta los cargos de consejero de Gobernación (1988/90), Presidencia (1986/88) y Educación y Ciencia (1982/86). Además, ha sido senador por la comunidad autónoma entre 1990 y 1994, y por la provincia de Córdoba en las Cortes Constituyentes de 1977.

En la Cámara andaluza fue diputado desde 1982 hasta las pasadas elecciones de marzo, secretario de la comisión de Desarrollo Estatutario en la V Legislatura, secretario general del grupo parlamentario socialista, coordinador de las áreas de Economía y RTVA, y portavoz adjunto en las legislaturas V, VI y VII. Además, presidió la comisión de Desarrollo Estatutario encargada de la reforma del Estatuto y fue portavoz del grupo socialista (2004-2010) y vicepresidente primero en la VIII legislatura. Gracia Navarro también fue secretario general y presidente nacional de FETE-UGT y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba (1991-1995).