La XXI edición de la Carrera Popular Subida al Patriarca celebra ayer y perteneciente al calendario local de carreras populares fue un paseo para el cordobés Manuel Cárdenas Aranzana, del Club Diputación Córdoba. Cárdenas partía como máximo favorito en las inscripciones y demostró esta condición con un triunfo importante para unir a su palmarés. En mujeres, triunfo también solvente de Ana María Fernández García, también del Diputación, por lo que se puede indicar que ayer en esta XXI Carrera popular que organiza la Asociación de Vecinos San Rafael de la Albaida con el apoyo técnico del Club Trotacalles no hubo sorpresas.

La duplicidad de la prueba cordobesa con la de Aguilar restó interés y lucha tanto en la prueba reina masculina como femenina. Una causa podría ser la ausencia de premios en metálico para los primeros clasificados si bien ayer los corredores populares volvieron a dar muestra de que su participación es tan importante o más que la de los favoritos, y se entregaron para realizar el duro recorrido con las fuertes rampas de la zona del Brillante por las que discurre esta prueba por el solo e importante aliciente de participar. Sea como fuere la participación final de ayer fue de 305 corredores en el total de la categoría del programa.

El cordobés Manuel Cárdenas parece estar gozando de un momento dulce en su carrera deportiva, lo está demostrando y ayer, tras los preliminares, ya en kilómetro dos de carrera empezó a cimentar su triunfo antes de iniciar la subida del Tablero al Parador. La cabeza la componían Cárdenas y García Alcaide, ambos corredores mantuvieron un ritmo vivo hasta el último kilómetro de carrera, donde Cárdenas apretó y García cedió. La tercera plaza fue para el invidente parcial Manuel Garnica Roldán; la cuarta, con igual tiempo que el anterior, Francisco José Medina Chueco y la quinta para el adamuceño Juan Herrerías Pozo. El primer atleta de la barriada fue Pedro Nazario Castillo, que fue primer local y octavo de la general absoluta.

En mujeres la victoria, muy clara, fue para Ana María Fernández García, con un crono de 43.45, la segunda plaza fue para Antonia Sanchiz Durán con 47.29; la tercera para Belén Castilla Zamora y la cuarta para Lucía Conde Calero.