Un tuit del Partido Popular de Madrid que compara el gesto sonriente de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, con el semblante serio de la de Andalucía, Susana Díaz, en la fotografía de familia de la Conferencia de Presidentes en el Senado ha provocado malestar en el Gobierno andaluz, que lo ha considerado «intolerable». Junto a la fotografía, que también ha sido citada en la cuenta institucional de Cristina Cifuentes como presidenta que maneja su equipo, puede leerse esta comparación: «Cuando disfrutas de tu trabajo y cuando no».

«Es intolerable perder el tiempo en esas tonterías», lamentó el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, en los pasillos del Senado. Barrios hizo hincapié en que lo que debe importar a los representantes de los ciudadanos es resolver sus problemas, no esas «reverendas tonterías», mientras que en el entorno de Cifuentes quitaban importancia al tuit alegando que era una «broma». En declaraciones a los medios, la presidenta madrileña aseguró que el mensaje en la red social es «algo anecdótico» que se ha hecho con la intención de «desdramatizar».

Según Cifuentes, algo que tiene que ver con un tuit en una Conferencia de Presidentes «seguramente será algo irrelevante» y está convencida de que a la presidenta andaluza «no le habrá molestado ni lo mas mínimo».

Previamente, en declaraciones a los medios, el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, comentó que el tuit lo ha publicado «la gente que lleva las redes» sociales en el PP «sin ningún ánimo ofensivo.Simplemente con el ánimo de aportar un toque, un guiño y nada más, y por lo tanto no quiero dar más trascendencia a eso», añadió.

NO ESTOY PARA TONTERÍAS / En su comparecencia, la presidenta Susana Díaz dijo sobre el tuit que contrapone su gesto serio con el semblante sonriente de Cifuentes porque ella no está para «tonterías» y que haga lo que haga le «coge el toro».

«Yo no estoy para tonterías; cuando vine el 12 de octubre a los actos de la fiesta nacional me decían que me reía mucho con Rajoy y hoy que estoy seria... ¡Haga lo que haga me coge el toro!», dijo quitando importancia al asunto la presidenta de la Junta de Andalucía.

Tras subrayar que para ella la cumbre ha sido una «reunión formal con temas de enjundia», en la que ha pretendido aportar «soluciones» y que los ciudadanos vean que ha sido «útil» para ellos, recalcó que con «tonterías, chascarrillos y tontadas» como esa no piensa «perder el tiempo».