El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado este martes, tras celebrarse la primera reunión de la Comisión Colegiada del partido del curso político, que el objetivo de su formación pasa por impulsar los procesos de unidad popular para conformar candidaturas unitarias para las próximas generales como la principal tarea de la organización en este inicio de curso. "Nos vamos a dejar la piel en ello", ha afirmado el coordinador andaluz.

En rueda de prensa en Sevilla, Maíllo ha señalado que estas candidaturas de unidad popular son "producto del entusiasmo de la gente que quiere un cambio real en el país" y que tendrán un efecto de "suma multiplicadora", potenciando las posibilidades de que se lleve a cabo.

"Hay que hacerlo con la obligación de echar a Rajoy y al PP de la Moncloa para que sea el pueblo el que entre, no solo para configurar un nuevo modelo de país más decente, sino para contribuir a un cambio en la correlación de fuerzas en Europa", ha aseverado el líder andaluz de IU.

En este sentido, Maíllo ha valorado positivamente la reunión de las iniciativas de 'Ahora en Común' de todas las provincias andaluzas celebrada en Córdoba el pasado fin de semana.

A su juicio, "son espacios que se vinculan a propuestas programáticas rupturistas para un nuevo modelo de país en el que se blinden los servicios públicos, se reconstruya y financie la estructura productiva y se invierta en I+D+i para rescatar a las y los investigadores exiliados y una política de radicalidad democrática, transparencia y lucha contra la corrupción".