+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR PUBLICO

Las protestas de los funcionarios vuelven hoya las calles

 

REDACCION
24/11/2011

Los sindicatos CSIF y Safja han organizado hoy jueves concentraciones independientes en todas las capitales de provincias andaluzas en contra de la rebaremación del concurso de traslados de la Junta y para pedir que se resuelva ya dicho concurso.

Se celebrarán en las sedes de la consejería coincidiendo con el horario de desayuno de los trabajadores. El eslogan es "Resolución ya. No a la rebaremación del concurso" y las protestas se refieren al anuncio de la Junta de volver a baremar los méritos de los funcionarios en un concurso abierto de traslados para acatar una sentencia del ámbito europeo que responde al recurso de un empleado público y advierte de que la antigüedad de interinos y funcionarios debe equipararse y puntuar del mismo modo.

Es un nuevo frente abierto dentro de la guerra del sector público, que mantiene a las organizaciones de funcionarios enfrentadas al Gobierno por sus planes para la reordenación de la administración. El sindicato CSIF exigió ayer a la Junta celeridad en la ejecución de la sentencia del TSJA contra la integración del personal de Faffe en el Servicio Andaluz de Empleo.Una sentencia contra la que no cabe recurso y que acata la Junta, aclaró el Gobierno.

En un escrito a la Consejería de Empleo, CSIF anuncia medidas judiciales para corregir esta situación y demanda que se les invalide a los trabajadores, lo antes posible, las claves informáticas y las cuentas de correo electrónico.

   
1 Comentario
01

Por DEMONIOS 15:12 - 24.11.2011

Los enchufaitos del CSIF, pidiendo para otros lo que no nadie pidió para ellos, que no olviden como entraron la mayoría de ellos a trabajar en la Administración, es muy fuerte que "trabajadores" pidan el despido de otros trabajadores.