+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La Junta pone fin a las subvenciones para lo colegios que separan por sexo

 

08/01/2013

El pulso entre la pública y la concertada en Andalucía viene de largo, pero ha sido la reforma educativa la que está endureciendo la postura del PSOE, que siempre ha mantenido una línea templada. Ahora los socialistas piden revisar el Concordato con la Santa Sede, pero fueron ellos quienes lo incluyeron en la LOE, obligando a la administración a contratar a los profesores de Religión.

La ley de Wert defiende por encima de todo el derecho de los padres a elegir el colegio para sus hijos. En la práctica, ese derecho choca con algo tan básico como la ley de oferta y demanda. En realidad la tesis de Wert es un blindaje a la concertada. El extremo de esta medida está en que la administración, en Cataluña, tendrá que pagar colegios privados a los niños que no encuentren centros públicos donde se imparta el catalán y el castellano. Wert también ha consolidado en la ley los conciertos a las escuelas con educación diferenciada, que segregan por sexo, aunque la Junta prevé retirarles la subvención a finales de mes, antes de que se apruebe la nueva ley educativa.

   
2 Comentarios
02

Por Antonio 15:13 - 08.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Feriante ¿Crees que un nene va a estar igual de atento a clase si tiene a su lado a una nena con minifalda y escote que si tiene a otro nene lleno de granos?

01

Por Feriante 10:43 - 08.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La reforma que se ha sacado de la manga este gobierno es una pura manipulación ideológica: frente a la educación para la ciudadanía imponen religión católica. Y cuando se llevan años avanzando en pos de la igualdad, van ellos y quieren volver a la disgregación, que se subvencione la misma y me cuentan milongas de que se ha demostrado que los resultados son mejores... ¡siguen tratándonos como a imbéciles!