AVANCE // El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero Sierra, ha anunciado este martes que su departamento podrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre "toda la formación para desempleados que está parada en Andalucía", con una dotación de 65 millones de euros y que lo llevará a cabo "con todo el rigor administrativo".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, la primera del nuevo Gobierno de Susana Díaz, Carnero Sierra ha explicado que ya han comunicado esta medida a los agentes sociales y económicos de Andalucía, al hilo del encuentro que han mantenido este mismo martes en San Telmo para la constitución de la Mesa por la Calidad y la Dignidad del Empleo en Andalucía.

Así las cosas, el titular andaluz de Empleo ha resaltado que recuperar esta formación responde a una demanda de todos los agentes sociales y que también es una medida "muy esperada por todos los parados".

De esta manera, Carnero Sierra ha garantizado que recuperar esa formación "será una realidad de manera clara durante el próximo mes de septiembre".