El vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, pidió al presidente Mariano Rajoy, quien ayer clausuró el congreso del PP-A, que venga «con soluciones a los principales problemas de la comunidad», entre los que citó la armonización del impuesto de sucesiones o la incertidumbre de los opositores.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto del Día de la Provincia de Cádiz, Jiménez Barrios deseó que Rajoy aprovechara «la bonita oportunidad de venir a Andalucía» y enumeró algunos de los asuntos pendientes que tiene el Gobierno central con la comunidad.

«El viernes estuve en Rota con el comité laboral de la base de Rota y Rajoy debe ejercer de presidente para impedir que el tratamiento que se da a los españoles no sea el que está recogido legalmente, en un momento en el que hay más trabajo debido al escudo de la OTAN, pero cuando más despidos se están produciendo», recordó.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía también reivindicó la «financiación autonómica» y cifró «en mil millones los que la comunidad está perdiendo anualmente».

Jiménez Barrios reclamó asimismo la armonización del impuesto de sucesiones, frente a la «competencia desleal» que están haciendo algunas comunidades, «y que está usando el PP».

Jiménez Barrios pidió además las inversiones ferroviarias pendientes en las provincias de Granada, Almería o Cádiz, y citó expresamente el proyecto pendiente entre Bobadilla y Algeciras.