La Consejería de Educación, Cultura y Deporte mantiene su oferta de 91.593 plazas escolares, así como las bonificaciones a las familias, para el primer ciclo de educación infantil en los más de 1.500 centros donde se imparte en Andalucía.

Según ha informado la Junta en un comunicado, la red de centros educativos que imparten el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) este curso es de 1.545, que ofrecen 91.593 plazas, de las cuales 42.516 son en centros públicos y 49.077 corresponden a centros privados conveniados.

Además, durante este curso 2014-15 que se inicia hoy, la Junta incrementará en 3.254 plazas la oferta por la próxima firma de convenios con 42 ayuntamientos, de forma que el número de puestos escolares para menores de 3 años aumentaría hasta los 95.000.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, "pese al contexto de crisis y a los recortes impuestos desde el Gobierno central, la Junta renueva su compromiso con la escolarización temprana en una etapa que contribuye al éxito educativo del alumnado y a la conciliación familiar".

Así, la comunidad, que desde el curso escolar 2008-09, ha aumentado su oferta pública en un 46 %, cuenta con una tasa de cobertura del 33 % de la población infantil.

Según el consejero, nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada por la Junta, el pasado curso el 95 % del alumnado se benefició de alguna bonificación y el 40,7 % de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita.

Por provincias, Sevilla es la que cuenta con un mayor número de centros y plazas, seguida de Málaga y Córdoba.