El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha recalcado este martes que se está trabajando con el objetivo de agotar la legislatura y que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dejado bien claro que hay "estabilidad" en su Gobierno.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Miguel Ángel Vázquez ha señalado que la presidenta hizo días atrás una reflexión de carácter general, en la que habló de estabilidad en el Gobierno andaluz y de que se estaba trabajando y bien por conseguir "los mejores presupuestos posibles" para el año 2015.

Ha recalcado que la presidenta puso el dedo en una obviedad, con una reflexión que se cae por su propio peso: "en el momento en que un gobierno, este o cualquiera, no tuviera estabilidad, es lógico que hubiera que consultar a los ciudadanos".

Vázquez ha querido dejar claro que ello, para nada, "entorpece" las buenas relaciones entre los dos socios de gobierno, PSOE-A e IULV-CA. Ha insistido en que se está trabajando con el objetivo de agotar la legislatura y en unos buenos presupuestos para el próximo año, al tiempo que tenemos un programa de gobierno al que le estamos dando cumplimiento.

El portavoz ha señalado que el Gobierno andaluz además tiene una enorme responsabilidades frente al resto de España, demostrar que es posible hacer otra política desde la izquierda, defendiendo a las personas y los derechos y el estado del bienestar.