La Consejería de Fomento y Vivienda destinará durante este año 123,3 millones a la conservación y mejora de la seguridad vial de su red de carreteras autonómicas, lo que supone un aumento del 26,2% en el presupuesto para estos trabajos con respecto a los recursos empleados en el 2016.

El objetivo es contribuir a reducir la accidentalidad, actuando principalmente en los tramos de carreteras que registran más siniestralidad y una mayor intensidad de tráfico, informó ayer la Consejería en un comunicado.

El director general de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas, aseguró que el «creciente esfuerzo presupuestario» pone de relieve el «compromiso» de la Administración autonómica por la necesaria conservación del patrimonio de infraestructuras viarias de Andalucía, compuesto por 10.575 kilómetros, de los que casi un millar son vías de alta capacidad.

Entre las obras se incluye renovar firmes, eliminar tramos de concentración de accidentes, reparar obras de drenaje, elevar rasantes en puntos bajos, mejorar intersecciones y enlaces, reparar señalización horizontal y vertical o controlar la vegetación.

La Junta actuará, entre otras, en la A-92 en Sevilla y Granada; en la A-332 y A-334 en al provincia de Almería; en la A-461 en Huelva; en la travesía de Quesada en Jaén; en la A-377 entre Gaucín y Manilva (Málaga); o en la A-422 en Córdoba. Estas actuaciones forman parte del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía, Pista 2020.