El juez del Caso ERE en el Supremo ha aceptado las peticiones de documentos que el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, le solicitó ayer en un escrito en el que negaba que el ejecutivo autonómico engañara al Parlamento andaluz sobre la financiación de estas ayudas sociales.

La defensa del expresidente pedía en su escrito al instructor del Caso ERE en el Supremo, Alberto Jorge Barreiro, distintas pruebas documentales que demuestran esta ausencia de engaño según su opinión.

Así, solicitó al juez que pida al juzgado 6 de Sevilla, donde se investiga la pieza central del asunto, que remita diferente documentación, como el testimonio de la Directora Jefe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Junto a ello pidió que recupere también del mismo juzgado "la exacta documentación que el Consejo de Gobierno remitió para la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos de los años 2000 a 2003". El magistrado ha aceptado estas peticiones.

El expresidente de la Junta de Andalucía y exconsejero de Hacienda, José Antonio Griñán, imputado en el Caso de los ERE en el Supremo, negaba ayer en un escrito presentado ante el tribunal que desde el ejecutivo autonómico se engañara al Parlamento andaluz respecto a la financiación de estas ayudas.

Con este escrito la defensa de Griñán salía al paso de las afirmaciones de los inspectores de la Invernción General del Estado.