El consejo rector de Caja Rural del Sur ha elegido por unanimidad como presidente de la entidad al consejero José Luis García-Palacios Álvarez, en sustitución del anterior presidente, José Luis García Palacios, que seguirá ligado a la entidad como presidente de la Fundación.

Según indica Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez es miembro del consejo rector y de la comisión ejecutiva de la entidad desde su constitución en el 2000, siendo anteriormente consejero de Caja Rural de Huelva, una de las que dio origen a la entidad actual.

Además de su actividad empresarial y dirección técnica en explotaciones agrícolas y ganaderas, García-Palacios Álvarez es presidente de la Federación Onubense de Empresarios (2015) y de Asaja Huelva desde 2005. Fue presidente y fundador de SCA Valle Ancho de 1996 a 2012; presidente y vicepresidente de cooperativas de segundo grado a nivel andaluz; secretario de Cooperativas Agroalimentarias en Huelva; presidente de Interfresa y de varias organizaciones cuyo fin es promover y defender el sector agrario andaluz y nacional. Tiene previsto mantener todos sus actuales cargos.

El nuevo presidente de Caja Rural del Sur está vinculado al sector agrario empresarial y cooperativo desde principios de los años 90. Es ingeniero agrícola por la Universidad de Huelva, máster en Dirección de Empresas Agrarias por la Etsia-ETEA de Córdoba y diplomado en varias titulaciones en materia de dirección empresarial y economía de escuelas de negocios como el Instituto San Telmo-IESE, ICEX o EOI.

Tras la celebración del consejo, García-Palacios Álvarez manifestó que llega a la presidencia de Caja Rural del Sur «con el respaldo unánime del consejo rector y la dirección de la entidad».

«Voy a continuar y potenciar la labor que iniciamos en el 2000 y que tan buenos resultados nos ha deparado, como lo demuestra el hecho de haber recibido los máximos ratios de las agencias de calificación financiera; además tenemos la confianza de nuestros clientes, una plantilla profesional y comprometida, con unas raíces muy sólidas en el sector agrario y agroalimentario de Andalucía», resaltó el nuevo presidente.

Con respecto al anterior presidente de Caja Rural del Sur indicó que «es una gran responsabilidad y honor ser continuador de su extraordinaria labor al frente de esta entidad durante tantos años, tiempo durante el cual su desempeño en el cargo no puede tener otro calificativo que el de la excelencia», dijo.

El nuevo presidente ha asegurado que Caja Rural del Sur «seguirá ampliando su base de clientes con nuevos productos y servicios que nos permitan continuar siendo la mejor opción para el medio rural y el sector agroalimentario, pero también una alternativa competitiva para el cliente urbano, donde la cercanía y el conocimiento de la realidad empresarial y de las personas siga siendo un elemento diferenciador para nuestros clientes y socios», subrayó.