El ingeniero técnico agrícola Manuel Jiménez del Pino ha pronunciado la XIII Salutación al Vino Nuevo en el curso de un acto protocolario celebrado en el lagar Cañada de Navarro, situado en la sierra de Montilla. El nuevo salutador dio la bienvenida al vino de la campaña 2002-2003 apostando por su futuro como elemento de identidad común cuya defensa debe ser asumida "de manera radical" por todo el sector, ya que, afirmó, los errores cometidos han incidido directamente en la situación actual. Junto a una tinaja de vino recién fermentado, el salutador , cofrade Envero , rodeado de los integrantes de este colectivo cultural se refirió a su vinculación familiar que le compromete de manera especial con los vinos de la sierra y con los dulces Pedro Ximénez.

Por su parte, el abogado montillano Francisco Criado Espejo, cofrade Trujal , anterior salutador , resaltó las aportaciones del técnico agrícola y su carácter creativo y dinámico en favor del colectivo vinícola, cuya razón de ser no es otra que divulgar las cualidades de estos vinos, su implantación cultural y las raíces sociales y económicas que los vinculan a la zona de la denominación de origen.

De acuerdo con el ritual, Jiménez del Pino, tras perforar con su copa el velo de flor para catar el vino nuevo, nombró salutador del próximo año al cofrade Espolín , el bibliófilo Manuel Ruiz Luque. Cerró este acto, el comendador Miguel Cruz, cofrade Sarmiento .