El ex alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, ha sido absuelto por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga de un delito de malversación de caudales públicos en el caso Jinete, al igual que su sucesor en el cargo en el Ayuntamiento, Julián Muñoz.

En la sentencia, hecha pública ayer, también se absuelve de este delito a los otros imputados en el caso, Miguel Angel Gil Marín, hijo de Jesús Gil y director general del Atlético de Madrid, el jinete Juan Matute, y el abogado Modesto Perodia.

El ex alcalde de Marbella se enfrentaba a una petición fiscal de tres años de cárcel y estaba acusado de patrocinar con dinero del ayuntamiento al jinete Juan Matute, que montaba dos caballos de Gil, mientras que a Julián Muñoz se le pedía cuatro años de prisión por un delito de malversación de fondos públicos.

El tribunal considera probado que el contrato se cumplió tanto por el jinete como por la sociedad municipal Eventos 2000, ya que se pagó el dinero acordado por ambas partes y se dio la publicidad de Marbella.

Además, la Sala mantiene que el contrato "reúne todos los requisitos que aparentemente exige nuestro Código Civil para que el mismo tenga virtualidad", aunque destaca que "la tesis elaborada por el fiscal es hábil y revela un conocimiento del derecho digno de alabanza".

Jesús Gil dijo ayer que la sentencia de la Audiencia de Málaga que le absuelve en el caso Jinete es la "séptima victoria que consigo en la causa general contra (la Fiscalía) Anticorrupción, que es la inquisición admitida por ley". Gil recordó que ha perdido el PSOE en este caso.