El tradicional encendido del alumbrado inauguró ayer una nueva edición de la Feria de Jerez, dedicada en esta ocasión a la figura de Lola Flores. A las 22.00 horas del sábado se encendieron 1,1 millones de bombillas que alumbrarán durante una semana los paseos del parque González Hontoria, gracias a una compleja infraestructura de luces que incluye 52 pórticos dobles, 206 arcos, 15 guirnaldas y 120 proyectores.

La presente edición de la Feria del Caballo -que es su denominación oficial- cuenta con 200 casetas, una cifra muy similar a la de años anteriores, dándose la circunstancia de que se cumplen ahora 30 años de la desaparición de aquellas en las que únicamente se permitía el acceso a los socios. Otro hecho significativo es que esta denominación de Feria del Caballo celebra ahora su cincuentenario, ya que fue en 1967 cuando se acuñó por primera vez, poniendo desde entonces nombre a una fiesta cuyos orígenes están relacionados con el comercio de ganado.

La dedicatoria a Lola Flores va a estar muy presente este año en la decoración de las casetas del Real, toda vez que las bases del concurso que convoca anualmente el Ayuntamiento valoran aquellos detalles que honren la memoria de esta singular artista.