El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, afirmó ayer en la manifestación convocada con motivo del 28F, que reunió a miles de personas en Sevilla, que la izquierda "no solo tiene futuro, sino que es el futuro de Andalucía".

La marcha, a la que han asistido el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, contó con entre 20.000 y 30.000 participantes según los organizadores y con unos 2.700 según estimaciones de la Policía facilitadas por la Delegación del Gobierno en Andalucía. Córdoba tuvo una significativa presencia, con más de 1.500 personas. Según el coordinador provincial y candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, han sido un total de 26 autobuses y más de 50 coches los que se han desplazado hasta la capital andaluza, en una demostración de que "Córdoba quiere un cambio hacia la izquierda en las políticas que se desarrollan desde las administraciones y un gobierno de izquierdas a partir del 22 de marzo en la Junta y a partir del 24 de mayo en cada uno de los municipios que conforman la provincia de Córdoba".

Al término del recorrido Natasa Theodorakopoulou, de la dirección nacional de Syriza, intervino para mostrar su apoyo a Izquierda Unida y reclamar que Grecia "no sea un hecho aislado". En su discurso, Maíllo resaltó que Grecia "es la primera pieza del dominó en la transformación europea contra quienes quieren condenar a la miseria a los pueblos del sur" y avanzó que Andalucía será la segunda puesto que "aquí hay un pueblo expectante que no se rinde".