Los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2017 que serán aprobados hoy por el Consejo de Gobierno andaluz prevén unas inversiones en la provincia de Córdoba que tendrán como destino infraestructuras que ya están en ejecución, como la construcción de la Ciudad de la Justicia y la rehabilitación y reforma del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, entre otras.

En concreto, según aparece en el anexo de inversiones por provincias del acuerdo que han suscrito el PSOE-A y Ciudadanos, en relación a la Ciudad de la Justicia aparecen dos cantidades, una de 976.656 euros y otra de 6.700.000 euros, que en éste último caso aparece bajo el epígrafe de Puesta en funcionamiento del Archivo Judicial Territorial en la Ciudad de la Justicia de Córdoba, correspondiendo ambas partidas a la Consejería de Justicia.

Por su parte, el proyecto del Palacio de Congresos y Exposiciones está recogido en las inversiones que prevé el citado acuerdo presupuestario PSOE-C’s para el año 2017 en la provincia de Córdoba con una cantidad total de 1.549.100 euros, que irá a cargo de la Consejería de Empleo. Sin embargo, es la Consejería de Salud, en el marco del citado acuerdo, la que suma las cantidades más importantes, tras las previstas por Justicia para infraestructuras en la provincia cordobesa, con 3.000.000 euros para el Centro de Salud Huerta de la Reina y 2.118.864 euros para el Banco de Leche Materna del Hospital Universitario Reina Sofía.

Por último, también se recoge, aunque sin cuantificar en cifras y con cargo a la Consejería de Fomento, el proyecto de terminación de la Autovía del Olivar, que se refleja en el anexo de inversiones por provincias del acuerdo PSOE-C’s para Córdoba y también para Jaén. EFE