La Escuela Taller de Arqueología Industrial, en su cuarta fase, que comenzó el 23 de diciembre del 2003, ha sido clausurada. Los módulos impartidos durante estos dos años han sido de albañilería, carpintería metálica e instalaciones y por ellos han pasado 62 alumnos en total.

Los objetivos de la actuación, según Eloy Moreno, director del centro, se han logrado: "Hemos conseguido la formación profesional de los alumnos mediante el programa formativo basado en los certificados de profesionalidad y diseñado a lo largo de los dos años de duración del Proyecto de escuela taller".

Las notas de los alumnos han sido elevadas. La más alta a nivel provincial, alrededor del 7,2. Otro reto alcanzado ha sido el de la inserción laboral. A la finalización de esta escuela taller el índice de inserción ha sido del 48%, y que a través de los contactos con empresas locales y comarcales se prevé que en los próximos dos meses se consiga una inserción del 80%. Los trabajos han rehabilitado la galería norte de la nave Almacén Central, enclavada en una parcela de 42.544 metros cuadrados. Fue construida en torno a 1910 con unas dimensiones gigantescas, se trata de una nave que sirvió de almacén central a la multinacional Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya, y en ella se aprecia el diseño del Gabinete de Eiffel con sus pilares y estructuras metálicas roblonadas y no soldadas.

La financiación de esta escuela taller ha sido de 1.056.530,88, con 866.180,88 de subvención total del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y 190.350 de subvención del Ayuntamiento de Peñarroya--Pueblonuevo, entidad promotora.