El incendio registrado en la madrugada de este viernes en el ala izquierda de la segunda planta del Hospital Clínico San Cecilio de Granada se originó en un baño de la zona de las habitaciones del personal de guardia y provocó el traslado a otras áreas de una veintena de pacientes, que ya están de vuelta.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud, el incidente no ha provocado daños materiales ni personales, sino sólo humo. Sólo un enfermero ha tenido que recibir asistencia por inhalación.

El fuego se produjo a las 2,40 horas de este viernes, lo que puso en marcha el dispositivo contra incendios previsto en el centro sanitario, y se evacuó a una veintena de pacientes a otras habitaciones, sin que ninguno de ellos resultara afectado.

Al tener noticia de lo ocurrido, el 112 dio aviso a Policía Nacional y Local, servicios sanitarios, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, que lograron extinguir el incendio, que había provocado principalmente humo que se fue disipando al ser ventilado por los extractores.