El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Antonio Ramón Guinea, se comprometieron ayer a mantener una «colaboración permanente» para desarrollar nuevos proyectos en beneficio de los ciudadanos. El delegado del Gobierno se reunió ayer con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, quien fue nombrado para este nuevo cargo el pasado 25 de abril, en sustitución de Manuel Romero. En esta reunión, el pleno de la Comisión de Desembalse de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir aprobó un desembalse de 1.200 hectómetros cúbicos para el riego de los cultivos del sistema de regulación general durante la presente campaña, que finalizará el próximo 30 de septiembre.

EXPERIENCIA EN OBRAS / Ramón Guinea ha trabajado hasta ahora como ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en Córdoba, según recuerda en un comunicado la Delegación del Gobierno. Aunque ha desempeñado parte de su etapa laboral en la Agencia Andaluza del Agua como jefe del servicio de infraestructuras de la provincia de Córdoba de enero de 2008 a octubre de 2011, la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en la que ha sido uno de los máximos responsables técnicos.

El delegado del Gobierno ha subrayado que la experiencia de Antonio Ramón Guinea en sus anteriores puestos de trabajo dentro de la Confederación del Guadalquivir le «avala» para el nuevo cargo que empieza ahora a desarrollar y se ha comprometido a mantener un «diálogo e interacción permanente» con el nuevo presidente para seguir desarrollando proyectos que beneficien a los ciudadanos.