El humor más negro y ácido de la revista de cómics Killer Toons revive estos días en una muestra que se expone en el Sojo Ribera hasta el 20 de septiembre. La colección titulada bajo Killer Toons 2.0 está compuesta por un centenar de obras, que recogen algunas de las nuevas ilustraciones de esta segunda etapa de la publicación así como otras de la primera época.

Esta muestra apoya el nuevo proyecto de los seis creadores de Killer Toons : reeditar la revista de tebeos, con el mismo nombre de exposición, que nació en 1995 y extendió su periplo de publicaciones hasta el año 2000. Los siete números, que vieron la luz durante esos años, consiguieron hacerse un hueco en el mundillo y tuvieron gran éxito de público y crítica.

El equipo original compuesto por Zonum, Miguel Angel Cáceres, Raúlo, el Juan Pérez, Rafa Infantes y Moi se han embarcado en este nuevo proyecto en el que han autofinanciado la reedición de la revista a través de Ediciones Canallas. Esta es una empresa creada por los seis dibujantes con la que pretenden mantener una periodicidad semestral en la publicación.

Además, otra de las intenciones de los autores es coproducir otras revistas en un futuro y potenciar las colaboraciones estelares de reconocidos dibujantes en Killer Toon 2.0 que se mantengan en la estética Killer .

Este nuevo número de Killer Toons 2.0 posee, entre sus características técnicas, una doble portada que arropa a un total de 84 páginas con una cuidada impresión en la que destaca el efecto UVI --sensación de brillo y relieve en determinados puntos de la página-- y el empleo de las nuevas tecnologías, que le otorga una apariencia totalmente profesional.

Respecto al contenido, la publicación mantiene el humor negro, la ultraviolencia y el gore que se plasman en un buen número de historietas diferentes entre sí, pero con el nexo de unión del "mundo Killer".

Zonum, uno de los seis creadores, explica que "cada autor crea unos tres cómics con sus propios personajes. Cada uno de ellos habita en una ciudad distinta, pero para poder juntarlos y hacer futuros cameos utilizamos el mundo Killer".

GRAN ACOGIDA La revista se presentó el pasado mes de mayo en la terraza del Instituto Andaluz de la Juventud. Desde entonces no ha parado de recorrer diversos salones del cómic desarrollados por toda la geografía nacional, en los que destacan el de Barcelona y el de Benalmádena. La acogida de Killers Toons 2.0 también ha sido exitosa en las ventas, ya que, solo fuera de Córdoba, se han retirado de los establecimientos unos 400 ejemplares.