Granada ha sido una de las 15 ciudades elegidas por la Unión Europea para convertirse en una ciudad inteligente, un camino en el que recibirá durante dos años la asistencia técnica de expertos europeos en distintos campos relacionados con la transformación digital. Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, la ciudad, junto con Algeciras (Cádiz), formará parte de una red de urbes europeas que servirán de modelo para nuevas tecnologías y la modernización industrial de Europa.

El equipo de gobierno, que preside Francisco Cuenca, consigue así, tras obtener una de las máximas puntuaciones por parte de la Comisión Europea evaluadora, situar a Granada entre las ciudades con un proyecto «serio y riguroso» para mejorar, a través de la implantación y aplicación de las nuevas tecnologías, la calidad de vida de la ciudad.

Para ello, según la directora del U-Space España-Rumanía, Josefina López Galdeano, Granada recibirá durante dos años la asistencia técnica de reputados expertos europeos en estos campos. A su vez, el equipo de gobierno ha solicitado ser sede de alguno de los foros y seminarios que, dentro del proyecto The European Comision’s Digital Cities Challenge, dirigido a crear ciudades más habitables,