Los presidentes de Fundación Caja Rural del Sur y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, José Luis García Palacios y Juan Rafael Leal Rubio, respectivamente, han rubricado este viernes en Sevilla la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades, "a fin de impulsar el desarrollo del sector cooperativo en la región", según han comunicado en una nota de prensa.

En virtud del mismo, "Fundación Caja Rural del Sur apoyará acciones de asesoramiento, formación y promoción del cooperativismo agroalimentario organizadas por la federación en la comunidad autónoma". Asimismo, facilitará "el acceso a financiación" a las entidades asociadas.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal Rubio, ha puesto en valor el respaldo de Fundación Caja Rural del Sur a la federación, entidad con la que "comparte objetivos en el sector y que, desde su origen, colabora muy especialmente con las cooperativas".

"El apoyo histórico de Fundación Caja Rural del Sur a Cooperativas Agro-alimentarias, supone una ayuda importantísima en el cumplimiento de nuestra misión, que no es otra que la de impulsar un modelo cooperativo empresarial, rentable, competitivo, profesionalizado, generador de valor y con una dimensión relevante, contribuyendo así a la sostenibilidad del sector agroalimentario", ha subrayado Juan Rafael Leal Rubio.

Por su parte, José Luis García Palacios ha manifestado: "sigue siendo un objetivo prioritario el respaldo al mundo cooperativo a través de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, entidad que conoce y colabora activamente en las necesidades del sector".