El joven artista cordobés Francisco Miguel Vera Muñoz, con la obra paisajística Eucaliptos , es el ganador del XII Certamen de Pintura Cajasur-Casa de Galicia Maestro Mateo, fallado ayer por la tarde en Cajasur Gran Capitán. El artista, de 25 años, y una formación autodidacta en la que ha recibido la orientación de Desidero Delgado y clases de óleo en los tres últimos años, recibirá por ello 4.200 euros y la posibilidad de exponer en una de las salas de Cajasur.

Para Francisco Miguel Vera Muñoz es el broche de oro con el que cierra un año que le ha reportado premios en ocho certámenes de Andalucía y España. Eucaliptos , de grandes dimensiones y elaborado con técnicas mixtas, plasma un colorido dentro de los márgenes del realismo basado en fotografía al natural. Vera Muñoz, que centra su producción pictórica en la arquitectura rural y el bodegón, estaba presente junto a unos amigos en la sala y, al conocer la noticia, la alegría se desbordó.

Uno de los dos accésits, premiados con una placa, fue para Francisco Javier Cabo Villaverde, de Santiago de Compostela, por Bar (interior) . Y el otro, para el también cordobés Javier Bassencourt, con Estación .

26 OBRAS EXPUESTAS Han sido tres las obras escogidas de entre las 56 presentadas. En la exposición inaugurada ayer, que permanecerá abierta hasta el 30 de octubre, se muestran un total de 26. En el acto del fallo estuvo presente una representante de la Xunta de Galicia, el presidente de la Casa de Galicia en Córdoba y José Juan Carmona, subdirector de la Obra Social y Cultural de Cajasur.