Fadeco Contratistas ha valorado este martes los datos del paro referentes al mes de julio en el sector de la construcción, pero ha advertido de la debilidad de la recuperación de la actividad.

Así, en un comunicado, ha apuntado que los datos de empleo deben mejorar aunque el sector de la construcción en julio cuenta con 10.551 desempleados menos, lo que confirma la tendencia positiva que se inició a partir del segundo semestre de 2014.

De hecho, ha descendido en todas las comunidades autónomas, salvo en Baleares y Cantabria, siendo las de Madrid, Cataluña, Castilla y León y Galicia, las que registran los mayores descensos.

En el caso de Andalucía, el paro en el sector descendió en 644 personas con respecto al mes de junio, un dato que el presidente de Fadeco Contratistas, Francisco Carmona, ha calificado de positivo, pero por debajo de las previsiones que apuntaban el mayor ritmo de actividad que comenzaba a constatarse a primeros de 2015.

Para Carmona es llamativo el débil descenso que registra el paro en las provincias de Málaga y Sevilla, y, de otro lado, el incremento que experimenta en las de Córdoba y Jaén.

En este sentido, para el presidente de Fadeco Contratistas estos datos confirma la negativa incidencia de los procesos electorales en el conjunto de Andalucía, que han supuesto "una ralentización de la licitación de obras y servicios".

En este sentido, ha pedido que corrija a lo largo del segundo semestre, pues de lo contrario este favorable comportamiento puede que se trunque en 2016, ya que "la mayoría de las obras y servicios que ahora se licitan y contratan, se ejecutarán el próximo año".