La organización Facua-Consumidores en Acción ha reclamado hoy a los ayuntamientos y autoridades de Consumo y Salud de las diferentes comunidades autónomas que se realicen inspecciones en Semana Santa para evitar precios abusivos y alimentos en mal estado.

En un comunicado, la asociación ha advertido a los consumidores de los posibles abusos que pueden sufrir durante este periodo por parte de determinados establecimientos de hostelería que incumplen la legislación de precios que se ofrecen durante la semana y alertan de la proliferación de puestos ambulantes ilegales.

Ante estos puestos ilegales, Facua recuerda que estos comercios no ofrecen las garantías derivadas del origen, calidad y conservación del producto, por lo que recomiendan denunciar ante cualquier irregularidad relacionada con la ausencia de precios, condiciones de higiene y conservación de los alimentos.

Facua recuerda que los establecimientos de hostelería deben contar con una lista de precios visible al público y que el consumidor se asegure del precio del producto para no llevarse sorpresas en el recibo final.

La asociación recomienda tener especial precaución con las condiciones higiénicas de los alimentos que se consumen y recuerda que las comidas preparadas deben estar expuestas dentro de vitrinas y se debe desconfiar de las que no se encuentren en estas condiciones.