La organización del festival Periscopia ha mostrado su satisfacción por el resultado de la segunda edición de esta muestra de jóvenes artistas emergentes que se clausuró este sábado.

El último día del festival arrancó con los talleres y sus conclusiones. Photoshop CS4 , Producción y mezcla de demos musicales , El arte de imposible y Arte y género acabaron sus actividades. Sobre las 14.00 horas llegó otro de los momentos más esperados por el público local. Aparecieron en el escenario urbano de El Risquillo los chicos de Algunos Hombres. Durante más de una hora, deleitaron a los presentes con sus nuevos temas y algunas versiones.

La noche que cerraba el festival pozalbense comenzó a las 21.00 horas cuando se alzó el telón del Teatro El Silo para acoger la obra La Guasa de la compañía Xagua. Fue espectacular, con una crítica estupenda y un espectáculo muy diferente que cautivó a todos los espectadores. Más tarde, la mirada del ojo periscópico se trasladó al Paseo de los Llanos y al recinto ferial. Primero, la compañía Teatro Bajotierra, con su espectáculo María por los aires , tuvo una entrada triunfal en lo que sería la última noche del Festival Periscopia.

Sobre las 00.30 horas llegó Fuel Fandango, una de las actuaciones más esperadas de esta cita creativa. Los pinchadiscos Rafa Martínez, Angel Molina, Bony Stuche y David Escudero pusieron fin a la jornada con una selección de su mejor música.