Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REACCIONES A LA MODIFICACION DE LAS AREAS DE INFLUENCIA EN LOS MAPAS ESCOLARES.

Exigen que los hermanos sean admitidos en el mismo centro

Las familias reclaman más consenso para los cambios.Este año, solo nueve centros de la capital han sufrido variaciones.

R.G.R.G.
02/03/2009

 

A las federaciones de asociaciones de padres de alumnos de Córdoba uno de los problemas que más les preocupa en el proceso de escolarización es que existan familias con hijos matriculados en distintos colegios, porque en el proceso de baremación no han conseguido los suficientes puntos para entrar en el colegio deseado. Por ello, piden que en un mismo centro se escolaricen los hermanos.

Los presidentes de estas federaciones, Francisco Mora (de la escuela pública) y Miguel Angel Barneto (de la concertada), temen que los cambios de las zonas de influencia de los centros "traigan nuevos problemas". Mora confía en que las modificaciones en 24 colegios beneficien a la mayoría de las familias. En su opinión, los cambios en los centros de la capital son "mínimos" y cree que en algunos casos se solucionarán los problemas de que se solapan algunas calles. Lo más importante, según insiste, es que Educación debe tener en cuenta que "los hermanos tiene que estar juntos en el mismo colegio".

En ello coincide con Miguel Angel Barneto, quien, a su vez, cree que estos cambios deben pasar por el consenso de las familias, pues --según matiza-- en el proceso de escolarización del pasado año se produjeron muchos casos de hermanos matriculados en colegios diferentes debido a que habían cambiado las áreas de influencia.

Se da el caso de que con los cambios de zonas de influencia hay calles que pasan de tener 10 puntos a solo 6 o que contaban con 6 puntos por zona de proximidad al colegio y las modificaciones hacen que ahora no obtengan ninguna puntuación.

En concreto, este año se han producido cambios en 24 colegios e institutos (9 de la capital y 15 de la provincia). Asimismo, las variaciones corresponden a 14 públicos y 10 concertados. Ello viene motivado, según la Delegación de Educación, con el fin de delimitar de forma más clara las zonas, ya que algunos colegios no contaban con calles adscritas y otras se solapaban.

En la capital estrenan zonas de influencia Poniente-Vista Alegre y Centro. Los cambios afectan a los colegios públicos Eduardo Lucena, Al-Andalus, Salvador Vinuesa, Colón, Torre Malmuerta y al IES Medina Azahara. Además, varían las zonas de los centros concertados Ferroviarios, Virgen del Carmen y Jesús Nazareno.

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí