Unos 300 estudiantes de Informática de la Universidad de Córdoba recorrieron ayer parte del campus de Rabanales para protestar por el "agravio comparativo" que sufren con respecto a otras ingenierías y exigir al Gobierno central que se regule la profesión y se ordene estos estudios. Bajo el lema Por una informática digna , los alumnos cordobeses se sumaron a la protesta general que también movilizó a estudiantes de distintas provincias españolas. El director de la Escuela Politécnica Superior, Lorenzo Salas, estuvo presente en el acto reivindicativo y mostró su apoyo.

En un manifiesto que leyó la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Politécnica, Carmen González, se pidió obtener del Ministerio de Ciencia e Innovación el compromiso de elaborar una ficha de directrices específicas para las titulaciones de Informática en las mismas condiciones que el resto de las ingenierías. Además, se exige que se promulgue una ley que regule la profesión informática conforme a la existente (Ley 12/1986), que refleja la obligación de asignarles atribuciones profesionales a las ingenierías técnicas, así como las que dan acceso a titulaciones de segundo ciclo.

En diciembre está previsto una gran concentración en Madrid de los estudiantes de Informática del país, que reclaman medidas para evitar el "intrusismo" y que se incluyan sus profesiones en la transposición de la directiva europea de servicios.