Andalucía cerrará el año 2017 con 763 escalas de crucero, lo que supondrá un crecimiento del 11% con respecto al año anterior, según la previsión avanzada por el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández.

En una comparecencia pública durante la presentación del informe de turismo de cruceros de Andalucía, Fernández destacó que este sector «es estratégico por su capacidad de desestacionalización y avanzó que 2017 será también un gran año para este segmento en la comunidad» a partir de la información que trasladan los puertos andaluces.

La Junta apuesta por potenciar el segmento de cruceros a través de nuevas herramientas de comercialización y promoción y de una oferta unificada de todos los puertos andaluces bajo la marca Andalucía Cruises.

Fernández, que presentó los datos de esta tipología de viaje en 2016 acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, destacó que el objetivo es «mejorar la competitividad de los puertos andaluces y el posicionamiento de nuestro destino como potencia destacada en el segmento de cruceros».

El primer objetivo estratégico es la proyección de la unidad territorial que ofrece Andalucía «a través de sus puertos, vertebrados en una misma red y bajo una misma marca, Andalucía Cruises, y su potencial de crecimiento». El segundo de estos objetivos consiste en «dotar de herramientas de comercialización a los puertos y profesionales del sector».