PERFIL

Enrique Orizaola, el fútbol en las venas

El ex presidente del Córdoba CF ha fallecido esta tarde tras una larga enfermedad

Rafael Aranda / Jefe de Deportes de Diario CÓRDOBA Rafael Aranda / Jefe de Deportes de Diario CÓRDOBA 03/05/2007

Enrique Orizaola Paz nació en Santander en los años cincuenta. Su padre, Enrique Orizaola Velázquez, jugó en el Racing de Santander y posteriormente fue entrenador de la Gimnástica Torrelavega, Racing, Jaén, Murcia, Barcelona, Osasuna, Oviedo, Levante, Deportivo, Valladolid, Rayo Vallecano, Albacete, Salamanca, Badajoz y Calvo Sotelo. Orizaola tomaba plaza acompañado de su prole.

Este ir y venir tuvo su final de trayecto para Enrique Orizaola en la ciudad compostelana, donde se asentó entre apuntes y códigos de Derecho. Con la carrera en el bolsillo, el joven letrado se estableció en Córdoba en 1975, donde contrajo matrimonio y han nacido sus tres hijas.

Orizaola, con el fútbol en las venas, se vinculó al club blanquiverde en 1987 como asesor jurídico de Enrique Cárdenas y prolongó la confianza en los posteriores mandatos de Antonio Adarve, Claudio Ripoll, Rafael Gómez, Manuel Palma y Angel Marín. En el 2000 su firma queda plasmada en las escrituras de la constitución del Córdoba CF como SAD en su calidad de presidente de la gestora, con Gómez y Marín como vicepresidentes. Ha sido un hombre de confianza para ambos.

Orizaola llegó a la presidencia del Córdoba CF en diciembre del 2003, y no la dejó hasta mayo del 2006. Al frente del club blanquiverde gestionó la celebración del cincuentenario.

También como abogado, Enrique Orizaola Paz ha tenido una brillante carrera profesional, como asesor de destacados sectores de la economía cordobesa.

17.09 Fallece Enrique Orizaola, ex presidente del Córdoba CF

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...