Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 4.177 emergencias en toda Andalucía durante la segunda fase de la 'Operación Salida de Vacaciones' de agosto, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior.

En un comunicado, la Junta de Andalucía señala que las incidencias sanitarias, con 1.769 emergencias registradas, y las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 861 asistencias, son las que han concentrado la mayoría de los avisos, en una operación salida que se inició el viernes a las 15,00 horas y que se ha prolongado hasta este domingo.

Estas actuaciones son las que han concentrado la mayoría de los avisos coordinados por el teléfono único de emergencias durante los últimos días. A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (371), los incendios (323) y los accidentes de circulación (228). Con menor número de incidentes han destacado las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros.

La jornada del 2 de agosto, con hasta 1.797 emergencias coordinadas, ha sido la de mayor actividad, así como las franjas comprendidas entre las 20,00 y la 24,00 horas el periodo horario más activo.

La distribución provincial de los avisos han situado a Sevilla (983), Málaga (864) y a Cádiz (633) como las tres provincias con más incidencias coordinadas durante los tres últimos días, seguidas de Granada (545), Almería (360), Jaén (280), Huelva (263) y Córdoba (249).

En las carreteras andaluzas han sido cuatro las personas que han fallecido a lo largo de la 'Operación Salida' del total de incidencias de tráfico gestionadas en Emergencias 112 Andalucía. Las muertes registradas se han producido en accidentes de tráfico en la provincia de Granada, en los municipios de Albolote, Huétor-Tájar y El Pinar.