¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
Diario Córdoba | Sábado, 25 de mayo de 2013 - Edición impresa
EUROPA PRESS 22/08/2012
La viuda y los hijos de Jesús Gil, en la capilla ardiente del político y empresario. JUAN MANUEL PRATS El Tribunal de Cuentas ha ordenado el embargo de casi 106 millones de euros en acciones a los hijos del exregidor de Marbella (Málaga) Jesús Gil, así como a miembros del grupo político que dirigía, un dinero que, como señaló la alcaldesa del municipio, Angeles Muñoz, no se justificó. Muñoz explicó ayer tras la junta de gobierno local, el Tribunal de Cuentas dictó en abril del 2011 una resolución declarando la existencia de un desvío injustificado de fondos públicos del Ayuntamiento de Marbella por importe de 66,506 millones de euros, más intereses por un valor provisional de 39,157 hasta la total ejecución de la sentencia.
"Dinero que era del Ayuntamiento y que tenía que tener una finalidad municipal, pública", manifestó en rueda de prensa la alcaldesa, quien subrayó que esa cantidad, además, "debía tener una factura", y tendría que haberse especificado "dónde había ido ese dinero que se detectó entre 1991 y 1999".
Como responsables directos se condenaba a los herederos del exregidor y a los concejales del GIL Julián Muñoz, María Luisa Alcalá, Pedro Román, Rafael Gómez y Antonio Luque, indicó. Al no tratarse de una sentencia firme, continuó, el Ayuntamiento solicitó en julio de ese mismo año el embargo preventivo de ciertas acciones que obraban en el inventario de bienes de los herederos de Gil, una medida que fue rechazada por el Tribunal de Cuentas en septiembre.
Ante ello, el Consistorio de Marbella interpuso de manera inmediata un recurso de apelación, que ahora ha sido estimado de forma favorable a través de una resolución contra la que no cabe recurso alguno, resaltó la regidora del PP.
La alcaldesa detalló que las acciones que han sido embargadas son 3.999 de Vegángeles S.A, 449 de Montajes Incor S.A., 1.560 de Compañía Internacional de Bienes Reales, 3.600 de Abastecimientos El Carrascal S.L., 9.000 de la entidad Club Financiero Inmobiliario S.A., 9.999 de la entidad Promotora Inmobiliaria La Alcazaba S.A., 9.000 de la entidad Promociones Futbolísticas S.A., 55.000 de la entidad Amz S.A., 499 de la entidad Presidencia del Club Atlético de Madrid S.L. y 8.298 de la entidad Myramco S.L.
Por Currante: 19:17. 22.08.2012
Eso es lo que se debia de hacer con todos los "herederos de los robado" fuese cual fuese la forma, tiempo o lugar; a la carcel y embargarles todos sus bienes tanto a ellos como a sus descendientes hasta restituir el daño!! Asi se lo pensarian antes de meter la manita, donde no deben.
Por xaro: 09:43. 22.08.2012
Qué horror!!! Pobrecitos. Su padre "presuntamente" se quedó con muchísimo más de Marbella y no devolvió nada, y ahora los pobres familiares deben pagar esa cantidad ? Me asquea este pais, donde los ladrones jamás devuelven lo robado, donde los politicos se rien de quien debe vivir con 400 euros mensuales, además de enchufar en grandes cargos a sus familiares y amigos.Y donde los españolitos aguantamos y aguantamos. Además muchos de nosotros se lo agradecemos votándolos. Espero la noticia de poder pasarnos a vivir a Marte y dejarlos aquí. Un sueño, porque la realidad es ésta: !!malvivir!!
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Barcelona Tickets | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Se anticipa un crecimiento del sector de los juegos online | Depósito NARANJA de ING DIRECT. Sin gastos ni comisiones | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Sin comisiones