VILLA DEL RIO LOS PARTICIPANTES DEBATIRAN SOBRE LA ECOLOGIA Y LA CIUDAD

El PCA organiza una escuela de verano para formar militantes

  •  Martínez asegura que la asamblea provincial será en octubre "como muy tarde"
  • ALFONSO ALBA ALFONSO ALBA 19/07/2003

    La formación de militantes es el principal objetivo de la escuela de verano que el PCA organiza hasta mañana en Villa del Río, según ha señalado su secretario provincial en Córdoba, Francisco Martínez. La escuela arrancó ayer con la presentación del libro de Francisco Frutos, secretario general del PCE, El comunismo contado con sencillez .

    "Estamos preparando un nuevo curso político para septiembre y en la escuela vamos a abrir un debate para afrontar la realidad desde dos puntos de vista", según ha explicado Martínez. La primera cuestión plantearía el contacto real con el tejido social "de cara a las próximas elecciones autonómicas y generales". La segunda va más allá y se analiza en clave interna, ya que en octubre "como muy tarde" habrá una asamblea provincial. Para el secretario comunista en Córdoba, "el PCE va a hacer lo imposible para que este foro sea un proceso de integración y unidad y que no ocurra lo mismo que en la anterior asamblea".

    La escuela tiene como contenidos y título Ecología y ciudad porque "más de la mitad de la población mundial vive en grandes núcleos urbanos", según el director de la escuela, José María Mariscal. Las jornadas contarán con las conferencias de Rafael Cobos, Manuel López Calvo y de Rafael León que tratarán este tema desde la perspectiva de la izquierda y con fuertes críticas a las políticas neoliberales de los últimos años.

    Para Mariscal, "el mensaje que debemos trasladar a nuestros militantes es que la especulación urbanística que promueve la burguesía andaluza va a ir en ascenso si la ciudadanía no lo evita". Para los responsables del PCA, este es un tema fundamental porque "la ciudad es el sitio donde se realizan los beneficios del capitalismo".

    MESA REDONDA

    Aparte de las ponencias, el Hotel El Sol será el marco de una mesa redonda en la que se debata mañana el documento de las conclusiones de las jornadas. Además, el PCA proyectará en su sede la película Gattaca en la que se ponen de manifiesto los riesgos, ventajas y desventajas de los avances científicos en la genética y el mismo domingo se ofrecerá a los militantes que participen en la escuela un perol de despedida.

    Envio de noticia

    Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

    Las noticias más...
    Última hora