+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SAFJA APOYA EL PROYECTO

El cupo de altos cargos para funcionarios

 

EUROPA PRESS
11/12/2011

El sindicato de funcionarios Safja admitió ayer su apoyo a la decisión de la Junta de Andalucía de reservar un cupo de altos cargos para funcionarios, un compromiso de José Antonio Griñán en su discurso de investidura que el presidente recupera ahora para intentar apaciguar las protestas del colectivo y obtener el apoyo perdido entre las clases medias. El PSOE llevará al pleno del Parlamento de la próxima semana la modificación de la Ley de Administración de la Junta para dejar las direcciones generales en manos de funcionarios (el 60% ya lo son).

Por su parte, el vicesecretario de Política Económica del PP-A, Rafael Carmona, señaló ayer sobre este asunto que con el "gobierno del cambio", que estaba seguro se implantará en la región tras un hipotético triunfo de los populares en las próximas elecciones autonómicas, "todos los directores generales de la Junta de Andalucía, así como el Interventor General, serán funcionarios".

PENDIENTES Pero, de momento, la crisis del sector público seguirá en los juzgados. Los jueces han paralizado el trasvase de personal laboral a cinco agencias: la de Instituciones Culturales (535 empleados), el personal de la Faffe y la Utedl al nuevo SAE (1.552), los trabajadores de Gestión de Infraestructuras a la Agencia de Obra Pública (96), el personal de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (FASS) y de la Fundación para Atención a las Drogodependencias (Fadais) en la Agencia de Dependencia, y el de la antigua Egmasa en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (con casi 4.000 empleados, según las plataformas de funcionarios Al Andalus y Defiendo mi Derecho).

   
1 Comentario
01

Por Paco 10:44 - 11.12.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El PSOE sigue sin enterarse de nada despues de las dos ultimas elecciones.No es el aumento de funcionarios altos lo que crea trabajo(unico problema de los espaøoles)Asi les va y les seguira llendo.