+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONFERENCIA DE ASAMBLEAS legislativas regionales

Duran defiende una Unión Europea integradora

Díaz reivindica el papel de Andalucía en el equilibrio del Estado

 

Las delegaciones de los parlamentos regionales, ayer en Sevilla. - EUROPA PRESS

EFE SEVILLA
10/11/2017

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, defendió ayer que una mayor «integración» de la Unión Europea es el «único camino» que garantizará un futuro «más próspero y solidario», y apostilló: «Los movimientos que defienden la fragmentación nos debilitan a todos». Durán hizo esta reflexión durante su intervención en el acto de apertura del plenario de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (Carle), que se celebra en Sevilla con 33 delegaciones.

El también presidente de la Carle, que hoy terminará su mandato al frente de esta institución, aseguró que las identidades de los pueblos sólo se podrán salvaguardar «uniendo esfuerzos bajo un mismo objetivo», y destacó que la riqueza cultural es «un activo para compartir y cooperar, no un elemento paras separarnos». Así, se mostró convencido de que la diversidad de las distintas regiones de la UE es una «baza importantísima» para hacer a la ciudadanía partícipe del proyecto europeo. «Europa no es sólo Bruselas, es también algo más; no es el Parlamento de Estrasburgo, es el conjunto de ciudadanos de las regiones que la forman, un hecho que debe ser tenido en cuenta por todas las instituciones europeas», reclamó.

En el mismo acto, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, reivindicó el «papel relevante» de Andalucía en el «equilibrio» del Estado como «garantía de igualdad», y llamó a defender la Constitución como «viga maestra» sobre la que se han construido «los mejores años de convivencia, solidaridad y prosperidad». Así, alertó del «desafío» que los partidos independentistas han planteado, «no sólo al Estado español, sino a la convivencia de todos los europeos», y señaló que la «mejor receta» frente a los que «infringen la ley» y los que quieren erosionar el sistema democrático es «una Europa más fuerte».

Temas relacionados