El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, dijo ayer que «las mentiras no deben formar parte de la argumentación política», y sostuvo que la «primera responsabilidad» de que haya comisiones que no han tenido «mayor actividad» la tienen los diputados que las integran. En un encuentro con periodistas, Durán respondió de esta forma a las denuncias de Podemos sobre la existencia de «comisiones fantasmas» que no han tenido actividad en lo que va de legislatura, así como sobre los complementos que perciben los diputados en periodos inhábiles.

«Los sueldos, salarios, complementos e indemnizaciones fueron acordados por unanimidad de todos los grupos en 2015 y aprobado por el pleno», subrayó Durán, que pidió más «rigor» en las críticas sobre el funcionamiento del Parlamento. Y resaltó, además, que el Parlamento de Andalucía es «el más austero» de todos los autonómicos, por lo que consideró «injusto» que se «ponga el foco» en ese aspecto «sin llevar aparejada una reflexión o crítica sobre el conjunto de los parlamentos» de España.

Juan Pablo Durán recordó la reflexión del filósofo griego Cleóbulo de Lindos de que «no hay nada en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes» para hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos.