La galería Carmen del Campo acogió ayer, por primera vez, un encuentro que aunó a las artes plásticas, a la música en directo y a la poesía. El objetivo de este encuentro no es otro que "trazar más pasillos para que la cultura se difunda", según explicó a Diario CORDOBA Miguel Gómez Losada, uno de sus coordinadores.

Con el título Agujas de pino , Gómez Losada y Eduardo Chivite comenzaron esta iniciativa en el año 2005 que ha continuado intermitentemente a lo largo de estos años, y que ahora retoman para darle a La esperanza , exposición pictórica de Gómez Losada, "más vida". "A Eduardo y a mí se nos ocurrió que la exposición estaría así más completa. Es algo que llevamos a cabo cuando hay ocasión de mezclar distintas artes", dijo el pintor.

El acto reunió a Juan Antonio Bernier, que recitó algunos de sus poemas, y a Alberto Guerrero, quien ofreció música en directo con temas de su último trabajo. De ellos, el autor cordobés destacó que tienen "una actitud parecida a la de La esperanza , que no es otra que mirar al porvernir".

Miguel Gómez Losada también puso de manifiesto que quiere que la actividad "sirva como un añadido a la muestra. Con ella, pretendemos que surja una especie de simbiosis entre todas las artes. Es una novedad premeditada en la que hay una gran alevosía al proponer las lecturas poéticas y la música en directo con la exposición".

Agujas de pino volverá a la galería el 9 de enero con las lecturas poéticas de Joaquín Pérez Azaústre y José Luis Rey, y el día 16 será Paco Daroca y Tomás Egea quienes protagonizarán el último encuentro.