La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido este miércoles que las propuestas contenidas en el documento de Ciudadanos para apoyar los presupuestos de la región "coinciden" con las medidas presentadas por ella en su debate de investidura de cara a la legislatura y ha añadido que hay "puntos de entendimiento".

En declaraciones a los periodistas en Madrid, donde ha presentado un desayuno informativo del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha apuntado así a la coincidencia con las iniciativas que la formación naranja ha recogido en un documento para su debate y ha dicho que tiene "esperanza de que haya un buen presupuesto para Andalucía".

Además, la presidenta ha indicado que "lo responsable" sería que todas las fuerzas políticas trabajaran para llegar a un acuerdo para los presupuestos. Así, ha llamado a los demás partidos a "abandonar el tactiticismo de una vez por todas" y que entre todos se llegara a un acuerdo de cara a presupuestos".

Al hilo de ello, ha recordado la primera medida sobre la que ya ha habido acuerdo, la rebaja de dos puntos en el tramo autonómico del IRPF para rentas inferiores a 60.000 euros y ha defendido la misma en virtud de que durante la crisis "se ha apretado mucho más el cinturón de quienes tenían nómina, de las clases trabajadoras".

"En Andalucía, de cara a 2016 se va a trabajar para bajar ese tramo y para los que invierten en Andalucía, crean empleo y lo hacen a través de su pecunio", ha concluido la líder del Ejecutivo andaluz.