La presidenta de la Junta, Susana Díaz, desarrollará una «intensa agenda» institucional con motivo del Día de Andalucía, que se conmemora el 28 de febrero, que incluirá actos dentro y fuera de la comunidad. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, al ser preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, informó que se está «ultimando» la agenda, pero avanzó que será «intensa», pues incluirá actos en Andalucía pero también fuera de la región.

«Celebramos el 28 de febrero con los andaluces que viven en Andalucía, pero también con los que están fuera; es una tónica habitual y este año lo hacemos de nuevo», señaló Vázquez, que apostilló: «Ya saben que la presidenta está volcada en la gestión de esta tierra». Así, remarcó el carácter «institucional» de dicha agenda, que no se hará pública hasta que no esté completamente cerrada, pero entre los actos previstos, según distintas fuentes consultadas por Efe, figura una visita a Valencia el 26 de febrero.

CANDIDATURA / Susana Díaz dijo ayer en Castilblanco, preguntada sobre si presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE el 4 de marzo: «No saquen más punta al lápiz». El PSOE conmemorará el Día de Andalucía -el 28 de febrero-, el sábado 4 de marzo, con un mitin en el que intervendrá Susana Díaz, una celebración que coincide este año con el décimo aniversario de la última reforma del Estatuto de Autonomía.