La presidenta andaluza, Susana Díaz, opinó ayer que Andalucía «ha pintado poco» en el congreso del PP andaluz y aseguró que los populares han aprovechado el cónclave para arremeter contra ella.

Díaz, que inauguró el hospital de la Serranía de Ronda, manifestó a los periodistas que el PP ha organizado un congreso para atacar a la presidenta de la Junta pero no ha habido «ni una sola propuesta» sobre la comunidad.

«Me parece ridículo hacer un congreso en Andalucía solo para meterse conmigo», ha declarado la jefa del Ejecutivo regional en alusión a las críticas de los dirigentes populares a su gestión y a su decisión de optar a liderar el PSOE.

Ha añadido que le hubiese gustado que en el congreso del PP hubiesen hablado del metro de Sevilla, del ferrocarril de Almería, del AVE a Granada, de la dependencia o del hospital de Lepe (Huelva), que necesita «el compromiso ya de una vez por todas del Gobierno de España» para poder abrir sus puertas.

Lamentó que todos estos proyectos no hayan «tenido espacio» en el congreso del PP y en cambio hayan arremetido contra ella como presidenta, «tanto los de aquí -ha recalcado- como los que venían de visita», un resultado que a su juicio evidencia que Andalucía «ha pintado poco» en ese congreso.

En este mismo contexto, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha felicitado a Juanma Moreno por su reelección como presidente del PP-A, ha manifestado que los populares, teniendo el foco mediático este fin de semana, han desaprovechado la oportunidad de transmitir propuestas para Andalucía.