El sector aeronáutico andaluz ha facturado el pasado año 2.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,4 por ciento, mientras que la generación de empleo se ha incrementado un 5,3 por ciento, hasta superar los 14.000.

Así lo reflejan los datos facilitados este lunes por el presidente de la Fundación Helice, Joaquin Rodríguez Grau, en el marco del 52º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio-París Le Bourget, donde ha acudido la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Rodríguez Grau ha resaltado los buenos datos de la aeronáutica andaluza, que supone el 1,6 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad, y ha subrayado que el sector está registrando "de forma permanente y sostenida un crecimiento del 13 por ciento anual en la facturación en los últimos diez años".

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que 2017 "será un año especial donde Andalucía se va a hacer notar" en el sector aeronáutico y ha mostrado su apuesta por el empleo de calidad.

Díaz ha presidido en el marco del 52º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio-París Le Bourget la firma de un acuerdo de colaboración con el presidente de Airbus, Fernando Alonso, donde la multinacional aeronáutica se compromete a desarrollar proyectos de innovación en sus plantas aeronáuticas de Andalucía.

La jefa del Ejecutivo andaluz ha resaltado que el año pasado "estábamos en plena crisis y hemos crecido en el sector aeronáutico y teníamos un déficit en el empleo en la industria auxiliar que hemos solventado y los datos demuestran la solidez del empleo", tras lo que ha apuntado que el crecimiento de las empresas tractoras "han sentado el compromiso con el sector aeronáutico andaluz".