La Policía Nacional ha detenido a uno de los encapuchados que ayer por la tarde accedió a las Urgencias del Hospital de la Línea de la Concepción (Cádiz) para liberar a un 'narco' que acababa de ser arrestado. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido el dispositivo policial y ha dicho que están revisando cámaras para arrestar al resto de individuos implicados en este hecho, informa Europa Press..

A preguntas de la prensa en el Congreso, el ministro ha asegurado que el liberado "no es un 'narco' de escala", es decir, que no se trata de un 'cabecilla' de las organizaciones que trafican en la costa andaluza. "Se está analizando el dispositivo especial y las cámaras para identificar al resto", ha dicho Zoido, convencido de que "dentro de poco" pasarán a disposición judicial.

Zoido ha negado que existan carencias en los dispositivos de seguridad que luchan contra el narcotráfico en el sur de España. "La seguridad es la adecuada y la mejor demostración", ha señalado, "es que haya habido una intervención muy importante hace unos días donde nuevamente Sito Miñanco ha sido puesto a disposición judicial como consecuencia de su actividad ilícita en el tráfico de drogas".

Agentes de la Policía Nacional de La Línea de la Concepción han abierto una investigación tras la liberación en la tarde-noche de este martes de un 'narco' al que se seguía por sus actividades ilícitas.

Fuentes policiales han indicado a Europa Press que los hechos se produjeron cuando, tras una persecución por las calles de la localidad gaditana, fue detenido el presunto narcotraficante, perteneciente al conocido como clan de Los Castañitas. El arrestado fue trasladado a Urgencias debido a unas heridas producidas durante la huida.

Cuando se encontraba en las dependencias sanitarias irrumpieron en torno a una veintena de personas encapuchadas que se llevaron al detenido. A pesar de la tensión producida entre usuarios y profesionales sanitarios, no hubo que lamentar incidentes mayores que la huida del detenido. Sobre el huido pesaba una orden de reclamación policial.