La Guardia Civil ha detenido a un hombre que el sábado mató a su mujer tras dispararle dos veces a en la puerta de su domicilio de Guadahortuna (Granada), dos balas que impactaron en el estómago y la cabeza, y por las que la víctima murió ayer tras ser ingresada en el hospital de Traumatología de Granada en estado crítico. Según han informado fuentes del instituto armado, que se ha hecho cargo de la investigación, el suceso tuvo lugar poco antes de las tres de la tarde en la calle Ocón de Guadahortuna, cerca de la vivienda conyugal, cuando el detenido, un hombre de 53 años y sin antecedentes policiales, disparó con un arma corta a su mujer. Los disparos impactaron en el estómago y la cabeza de la víctima, una mujer de 43 años que fue evacuada en helicóptero hasta el hospital de Traumatología, donde ayer falleció. Las mismas fuentes han informado de que no existían denuncias previas por violencia de género ni antecedentes por agresiones, aunque sí un requerimiento hace años, un episodio de disputas que provocó una llamada vecinal, pero tras el que no se formalizó denuncia alguna.

El hombre, que carecía de licencia para tener el arma corta usada en los hechos, fue detenido en el mismo municipio poco minutos después de disparar a su mujer, con la que tiene tres hijos y que en ocasiones interrumpían su convivencia por disputas, según publica hoy el periódico Ideal de Granada. El detenido permanece en dependencias policiales de la capital mientras la Guardia Civil investiga las circunstancias de los hechos y ultima las diligencias, por lo que previsiblemente no pasará a disposición judicial hasta hoy lunes.

El PSOE condenó ayer este nuevo caso de violencia de género. El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, lamentó un nuevo y «desagradable» caso de violencia de género y condenó en nombre de los socialistas andaluces cualquier tipo de maltrato machista. Casares, que a esa hora aún no conocía el fallecimiento de la mujer, destacó el compromiso «firme» de su partido para afrontar los trabajos necesarios para que este tipo de casos no se repitan.