La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera (Córdoba) a una mujer de 42 años, F.G.G., vecina de dicha localidad, como supuesta autora de un delito de atentado a la autoridad y de una falta de amenazas, ya que supuestamente amenazó de muerte y agredió a la facultativa en funciones de guardia en el Centro de Salud del municipio.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos el pasado día 1 de febrero, a través de un traspaso de diligencias de la Policía Local de Aguilar de la Frontera instruidas a raíz de la denuncia presentada, el día 29 de enero, por una doctora del Centro de Salud de la localidad, que había sido agredida y amenazada por la madre de un paciente.

La médica manifestó en su denuncia que, cuando iba a atender a un paciente menor de edad, la madre, que lo llevaba en brazos, le propinó un puñetazo en el hombro izquierdo. De igual forma, la facultativa añadió que la agresora la había amenazado de muerte.

Las primeras gestiones realizadas al respecto por la Guardia Civil permitió saber que la agresión se había producido en el Centro de Salud, tras recriminar la madre del paciente a la doctora que no se hubiese desplazado hasta su domicilio para atender al menor, habiendo tenido que trasladar ella al paciente al Centro de Salud.

La Guardia Civil logró identificar a la supuesta agresora, quien resultó ser F.G.G., vecina de la localidad, y saber que el hecho había sido presenciado por varios testigos, cuyas manifestaciones, junto con las de la propia victima, permitieron a los agentes determinar que los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de atentado a la autoridad y de una falta de amenazas.

Ante ello, la Guardia Civil, tras localizar a la supuesta agresora, procedió a su inmediata detención, como supuesta autora de un delito de atentado a la autoridad, por agredir a un médico con ocasión de estar ejerciendo sus funciones como tal en el Centro de Salud de Aguilar de la Frontera, y de una falta de amenazas, por amenazar de muerte a la víctima.