+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES A LA SENTENCIA DEL TC

CSIF-A convoca huelga y manifestaciones por la suspensión de la jornada 35 horas

El presidente del sindicato, José Luis Heredia, se siente "decepcionado" por la decisión de Rajoy

 

Susana Díaz, con el presidente del CSIF en Andalucía José Luis Heredia. - EFE

EFE
24/07/2017

El sindicato CSIF-A ha criticado la falta de sensibilidad del Gobierno central ante la suspensión cautelar por el Tribunal Constitucional (TC) de la jornada de 35 horas de los empleados públicos andaluces y ha anunciado huelgas y movilizaciones en septiembre para responder a esta decisión.

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el decreto ley que regula la jornada de trabajo de 35 horas de los trabajadores públicos y varios preceptos de los presupuestos de la Junta de Andalucía, tras admitir a trámite los recursos interpuestos por el Gobierno.

Según el Gobierno, la reducción a 35 horas de las 37,5 que tienen el resto de empleados públicos contraviene los presupuestos generales del Estado de 2013, que estableció para toda España la jornada laboral de las Administraciones Públicas en 37,5 horas.

En un comunicado, el presidente de CSIF en Andalucía -sindicato mayoritario en el sector público andaluz-, José Luis Heredia, ha considerado la suspensión como una "mala noticia" y ha anunciado que pedirá explicaciones mañana al presidente del PP andaluz, Juan Moreno sobre la decisión del Gobierno central.

Heredia ha asegurado que se siente "decepcionado" por la decisión de Mariano Rajoy y ha anunciado la puesta en marcha de "toda la maquinaria reivindicativa" en septiembre para defender los derechos de los empleados públicos andaluces, ante lo que ha considerado como un "duro ataque".

El sindicato ha asegurado que con esta suspensión cautelar se perderán cerca de ocho mil puestos de trabajo, "lo que supone un nuevo retroceso a la recuperación de la Función Pública y de la economía andaluza", ha añadido el presidente de CSIF-A.

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla