La Costa del Sol registró en julio una estancia media de visitantes de casi cuatro días y medio, lo que la convierte en el destino peninsular donde los turistas apuestan por estadías más prolongadas, según los datos de movimientos turísticos de verano del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La provincia malagueña ha liderado tanto el número de viajeros recibidos en julio, con más de medio millón -casi 210.000 turistas españoles y 320.000 extranjeros-, como en el número de pernoctaciones, donde ha alcanzado casi 2,4 millones -más de 1,6 millones de ellas de turistas internacionales-.

En cuanto a visitantes nacionales, casi tres de cada cuatro turistas que han visitado la Costa del Sol el pasado mes procedían de otras provincias andaluzas y de la comunidad de Madrid.

Según los datos del INE, la provincia de Málaga ha representado el 37,8 por ciento del total de pernoctaciones que se produjeron en Andalucía en julio, con más de 2,5 millones con respecto a las más de 6,6 millones registradas en la comunidad, y es el único destino andaluz que ha alcanzado el 80 por ciento de ocupación ese mes.

Las cifras oficiales aportadas por el INE han cumplido las expectativas de Turismo Costa del Sol, que en sus previsiones esperaba recibir hasta 6.200.000 turistas, dato nunca antes registrado.